El luto embargó al Barrio Guichivere de Santo Domingo Tehuantepec, con el fallecimiento de un personaje querido y reconocido por su labor humanista entre la población, el médico Armando Canseco Peralta, quién perdiera la vida el miércoles 21 de abril ante un evento supuestamente atribuible a la vacunación contra el Covid-19.
Vecinos, amigos y familiares del doctor Armando Canseco, señalaron que se va un ser amado, un hombre que siempre interpuso el bienestar de la población a la retribución económica, dando consultas y medicamentos a los que más lo necesitaban.
En el aspecto personal, fue recordado como un hombre íntegro, lleno de energía y vitalidad, siempre amable y sonriente con sus conocidos, compartiendo el baile con sus amigos de vida, en sus prácticas por semana o en cualquier fiesta y evento social con su compañera incondicional.
Para muchos, a pesar de la pandemia del Covid-19, señalaron que no podían dejar el momento sin acompañar a la familia, estar presentes en el último adiós en este plano terrenal, a un personaje tan amado de Tehuantepec.
Algunos narraron que él fue quien los trajo al mundo y fue quien los ayudó a mejorar su salud en repetidas ocasiones, por lo que consideran que le deben la vida y rendirle honores es lo mínimo que pueden hacer.