Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes al Sector Juchitán, Oaxaca, tomaron la carretera federal Panamericana, a la altura del punto conocido como Canal 33, para demandar la liberación de un trabajador de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Unión Hidalgo, detenido por presunto abuso sexual.
Los agremiados a esta sección sindical, acordaron suspender las clases durant el día de hoy lunes 9 de octubre, para llevar a cabo esta protesta sobre la carretera federal, en apoyo a este profesor.
Desde la semana pasada comenzaron las protestas en la población de Unión Hidalgo, después las acciones se realizaron en la ciudad de Juchitán, con la protesta en las oficinas del Centro de Justicia para la Mujer y en las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos.
Demandan que el proceso se lleve a cabo de manera pronta, y que el profesor sea liberado, en tanto no se declare culpable de los hechos que se le imputan, por lo que advirtieron que el bloqueo carretero será por tiempo indefinido.