Continúa la sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, exigiendo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), otorgar la toma de nota para formalizar la designación de la actual dirigencia, una vez oficializada en su asamblea estatal.
Durante una conferencia de prensa, la secretaria general, Jenny Aracely Pérez Martínez, dijo que luego de la presencia de los representantes del SNTE y de las instancias federales, se cumplió con el proceso de elección de acuerdo con la nueva normativa laboral del país, lo que acredita legalmente a esta dirigencia sindical.
Los delegados efectivos ratificaron a los integrantes del comité ejecutivo secional y rindieron protesta en presencia de funcionarios federales y del SNTE., actualmente el proceso que continúa tiene que ver con la documentación entregada para que, a su vez, se les otorgue la toma de nota.
De no cumplir, Jenny Aracely ratificó el principio de lucha del magisterio: movilización-negociación-movilización, para exigir sus demandas.