Luego de dos meses y medio del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Escuela Secundaria General "Juan Quevedo Córdova", retomó las clases presenciales el pasado 16 de noviembre, bajo el consentimiento de profesores y padres de familia, tomando en cuenta que el proceso son grupos de edad que ya cuentan con la vacuna contra covid-19. La asistencia es de manera voluntaria y por el momento reciben a un aproximado de 20 a 25 alumnos entre los tres grados.
Juan Quevedo Astudillo, Director de la institución explicó que el objetivo de esta decisión es regularizar a los alumnos en sus respectivos niveles, pues el proceso de aprendizaje a través de las clases a distancia no ha sido tan efectivo, sobre todo en las materias de ciencias que reclaman una retroalimentación inmediata.
Dentro de las medidas destacan las jornadas de cinco horas, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, sin recesos ni venta de alimentos en la institución, además del protocolo de higiene que va desde la sanitización a la llegada de los alumnos y la toma de temperatura, el uso de cubre boca durante las clases y la sana distancia, además de la vigilancia por parte de los padres de familia desde casa. Hasta el momento no se ha reportado algún caso de Covid-19 entre los asistentes.
Por otra parte, han sido los padres de familia quienes han realizado la cooperación para que la escuela cuente con los insumos de higiene que garantice la salud de sus hijos.
Profesores han notado el entusiasmo por parte de los alumnos, así como el apego que tienen por el tema de la pandemia.
El director de dicha institución señaló que mientras las condiciones y autoridades sanitarias permitan las clases presenciales, trabajará para regularizar a los alumnos, recalcando que mantendrán el apego a las indicaciones emitidas por el gobierno.