Autoridades de la 46 Zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, llevaron a cabo la destrucción de 69 armas de fuego de diferentes calibres, esto como parte del programa nacional de paz y seguridad 2018-2024.
El armamento destruido forma parte de los decomisos hechos por la Agencia del Ministerio Público (MP), y que fueron entregados a la Secretería de la Defensa Nacional (SEDENA), para que se procediera a su destrucción final conforme a lo establecido por la ley de arma de fuego y explosivos vigente en el país.
En el acto celebrado en las instalaciones militares en Ciudad Ixtepec, estuvieron presentes algunas autoridades civiles, quienes atestiguaron el procedimiento que se realiza para la destrucción de este armamento.
Se informó que las armas decomizadas son registradas, posteriormente un perito especializado realiza la revisión, para determinar el destino final, luego de este procedimiento se lleva a cabo el seccionamiento del arma, con el uso de una cortadora de metal, y enseguida el arma ya destruida es fotografiada para finalmente depositarla en una fosa, dentro de las instalaciones militares.
Se dio a conocer que este trabajo se realiza, con la finalidad de que se deje de circular armas en las calles, que muchas veces son utilizadas por los grupos delictivos, para realizar asaltos y homicidios.