Por acuerdo de la asamblea estatal, la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, continuará con el plantón y paro de labores por tiempo indefinido, en rechazo a las respuestas que dio el gobierno federal a su pliego petitorio.
En la asamblea magisterial donde se dio a conocer los resultados de la consulta a las bases, el sindicato también acordó bloqueos permanentes en los accesos de la planta de PEMEX, las oficinas del SAT e INE, además de la toma de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo en donde dan paso libre a los usuarios.
Luego de haber recesado su asamblea estatal, se prevé que este jueves los integrantes de la Sección 22, adheridos a la CNTE, instalen un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto internacional, con la afectación a cientos de pasajeros.
La consulta a las bases también determinó fortalecer el plantón en la Ciudad de México, además de reiterar su rechazo a la instalación de casillas electorales este 2 de junio en las escuelas públicas de educación básica del estado.
Por ahora, durante esta semana no habrá clases para miles de estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria, luego de que la Sección 22 iniciara con sus protestas el pasado 15 de mayo, en la exigencia de la abrogación a la Reforma educativa y la Ley del ISSSTE, entre otras demandas.