Por segundo día consecutivo, los habitantes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, realizan un bloqueo sobre la carretera federal a la atura del paraje conocido como IMECA, para demandar la atención inmediata al problema del drenaje colapsado.
Indicaron que para levantar el bloqueo primero se debe firmar un acuerdo con la autoridad municipal, donde se comprometan a atender este problema, de lo contrario permanecerán en el lugar por tiempo indefinido.
En el lugar del bloqueo se encuentra una camioneta retenida; en esta unidad viajaba la Delegada Estatal de BIENESTAR, Nancy Ortíz, quien al intentar cruzar en el bloqueo, los manifestantes solicitaron su intervención para exigir ser atendidos, pero la funcionaria se negó, por lo que la unidad quedó retenida.
Ante el reclamo de los vecinos, la autoridad municipal envió una maquinaria para destapar el pozo de visita que se encontraba obstruido, y así se logró desfogar todo el agua, además se propuso la colocación una tubería más larga que arroje el agua al río como alternativa, hasta en tanto se logra resolver el problema de fondo.