Por segundo día consecutivo, alumnos, catedráticos y padres de familia de la Universidad del Istmo (UNISTMO) campus Juchitán, Oaxaca, toman la carretera, para exigir que se resuelva el conflicto por la invasión del predio que le pertenece a esta institución.
José Vera Cartas, Agente Municipal de La Ventosa, se deslindó de los señalamientos en su contra, y aseguró que no está participando en la toma del predio, y responsabilizó al Porfirio Montero Fuentes.
Indicó que los directivos de la UNISTMO no han presentado ningún documento que acredite la propiedad, por lo que están siendo manipulados por Motero Fuentes, quien hace algunos años había tomado este mismo predio, pero tras llegar a negociaciones abandonó el lugar.
Destacó que como Agente Municipal ha buscado la mediación, pero por cuestiones de salud y en algunos casos de trabajo, no ha podido acudir a las mesas de negociación donde ha sido llamado.
Cabe señalar que este es el segundo día que la comunidad escolar lleva a cabo las acciones de protesta, para exigir la recuperación del predio de más de 80 hectáreas que actualmente se encuentran invadidos para fundar una colonia popular.