Por segundo día consecutivo trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) paran labores para exigir el pago salarial que se le adeuda a varios de los agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud.
Fabiola López López, Psicóloga Clínica del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, señaló que es la primera vez en sus 25 años de trabajadora de este hospital que no se le paga su salario de manera puntual.
Indicó que no hay ninguna información oficial respecto a lo que originó que muchos de los trabajadores no cobraran sus salarios, por lo que desde el día de ayer pararon labores en todas las unidades médicas.
Indicó que estarán en espera de recibir las indicaciones de la diligencia sindical para determinar que más acciones se llevarán a cabo para exigir que se les cumpla con el pago de sus salarios.
En lo que respecta a este hospital son en total 27 trabajadores los que tienen esta problemática, pero este mismo problema se presentó en otros centros de trabajo.