Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este jueves a la Ciudad de Oaxaca, lo que provocó el desalojo de bancos, oficinas de gobierno, restaurantes, y hospitales en la capital oaxaqueña.
El epicentro se registró a 2 kilómetros al Sureste de Isla, Veracruz, sin embargo, la magnitud, género una fuerte sacudida en la ciudad de Oaxaca.
Con ello, se iniciaron los protocolos de sismo correspondiente, desalojando edificios y realizando los monitoreos de algunos edificios de la capital oaxaqueña, y posibles casos de personas con crisis nerviosa.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que se están realizando los monitoreos correspondientes en las ocho regiones, para determinar si hay daños o personas afectadas.
Sin embargo, hasta el momento, el saldo que se ha dado a conocer es blanco, aunque continúan recabando información al respecto.
Es de señalar que pese a la magnitud del sismo, algunas personas no sintieron el movimiento, aunque en esta ocasión si sonaron las alertas sísmicas.
Es de señalar que este es el segundo sismo que sacude a la Ciudad de Oaxaca en menos de una semana, luego que el pasado martes se registró otro de magnitud 5.2.