El ambulantaje y establecimiento de comercios semi fijos o en casetas, es una problemática que no da tregua en Salina Cruz y que pese a las denuncias colectivas de ciudadanos, tanto de la colonia centro, como quienes visitan la zona, no se ha resuelto.
"En los 60 días que llevamos en este gobierno, el ambulantaje se ha disparado han habido nuevos comerciantes, nuevos puestos que incluso no nada más están en la banqueta sino ahora están en el paso peatonal y sobre todo ocupando un cajón de un estacionamiento", señaló José Luis Maldonado Pineda, Regidor de Parques y Espacios Recreativos.
Agregó que esta situación es del conocimiento de las autoridades municipales, la cual afecta los espacios públicos, así como de tránsito.
"Pasan a cobrarles los famosos 18,20, 25 pesos , todos los días a esos vendedores, lejos de decirle que por favor nos liberen los espacios, lo que están creando, los están consecuentando al cobrarle ese impuesto" comentó.
Maldonado Pineda señaló que contraria a la permisiva de nuevos establecimientos debe buscarse consolidar la creación de un mercado o edificio que logre albergar a los más de 500 comerciantes, para lograr una mejor imagen también de las áreas verdes.
"Vamos a presentar en los próximos días un reglamento de parques y jardines para poder multar o sancionar a aquellas persona que no respeten los árboles, las jardineras", mencionó.
Enfatizó que en este proceso de alineación debe existir un trabajo en conjunto primeramente por parte de las autoridades, seguido de la ciudadanía.
"Eso es lo que nos falta en Salina Cruz, una autoridad que ponga orden que ponga respeto, pero también los ciudadanos poder ajustarnos a esos reglamentos y sobre todo tener una ciudad, como todos la queremos ver", expresó el Regidor.