Con la finalidad de cumplir con el proceso de investigación, el gobernador Salomón Jara Cruz, informó que pedirá la separación del cargo durante 15 días a Donato Vargas coordinador de paz del gobierno estatal.
Jara Cruz, declaró que, aunque confía en el coordinador de paz, sin embargo, se tiene que hacer para dar cumplimiento con el proceso de investigación.
Anunció el gobernante oaxaqueño, que le solicitará que acuda a la Fiscalía General de Justicia, aunque, ya lo hizo en su momento, proporcione toda la información respecto a los señalamientos en su contra.
Subrayó que no hay ninguna razón para pedir esa separación, no obstante, señalo que para evitar que se diga que la actual administración protege a quien comete algún delito, cumplirá la exigencia solicitada. También, informó que, hasta el momento, no se le ha encontrado nada
Señaló que existe una muy fuerte línea de investigación respecto a la desaparición de Sandra en el tema de la relación con el crimen organizado de su esposo Alexander Domínguez. En ese sentido, informó que van a seguir trabajando en la investigación para dar con la activista.