Este 27 de septiembre en Santo Domingo Tehuantepec, vendedores del mercado Jesús Carranza denunciaron sus molestias en el incremento de los precios del limón, Debido a que hay pocas unidades en la entidad, actualmente se vende hasta $120 un ciento de limón. Se Destaca que para cubrir la demanda local se debe traer de otros estados, ya que por la falta de lluvia en la región se está escaseando.
Guadalupe bautista lucero , comerciante afectada expreso que están comprando el saco de limones en $1300 pesos, los cuales les llega de muy mala calidad, siendo estos muy pequeños , amarillos y sin jugo. Destaca que así como el consumidor resulta afectado, lo mismo padecen ellos como comerciantes pues también se les vende caro, además de otras pérdidas que tienen con respecto a que nadie quiere comprarlo, el limón se está pudriendo. Lo que está generando que la demanda por el limón crezca aún más. Informo que esto seguirá aumentando por los escases y que se espera que en diciembre llegara a costar $5 pesos cada limón.
Los comerciantes afectados comentaron que los limones que está comprando esta de muy mala calidad, y por falta de jugo requieren comprar lo doble que antes consumían.