Por iniciativa del grupo parlamentario de Morena, la 65 Legislatura local solicita investigar y sancionar a los responsables de la sustracción irregular de vehículos del encierro municipal de Oaxaca de Juárez, "primavera".
En tribuna, la legisladora Haydeé Reyes Soto expuso la problemática y reiteró la responsabilidad de cada servidor público de conducirse con legalidad y honradez, por lo que cualquier persona funcionaria que incurra en algún delito, debe ser sancionada administrativa y penalmente, ya sea por acciones, omisiones o violaciones a las leyes.
Al reconocer y respaldar la decisión del presidente municipal de Oaxaca de Juárez de despedir a seis funcionarios presuntamente involucrados, la diputada pidió que se deslinden las responsabilidades a fin de aplicar la ley.
Por tal motivo, el Congreso local solicita a los titulares de la Fiscalía General del Estado y del Órgano Interno de Control Municipal de Oaxaca de Juárez, para que investiguen y realicen los procedimientos correspondientes sobre las denuncias presentadas en contra de las y los servidores públicos municipales y de quienes resulten responsables por la sustracción y venta ilegal de 426 vehículos, 350 motocicletas, 34 bicicletas y un montículo de desperdicios del encierro municipal "primavera".
Y se impongan las sanciones penales y administrativas sin distinción alguna por la comisión de estos hechos. Asimismo, se exhorta respetuosamente al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez para que informe a la ciudadanía si ya existe alguna sanción administrativa y penal en contra de los responsables".