Agremiados al Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003, desde las primeras horas de este miércoles 06 de febrero, bloquean la entrada al puerto de Salina Cruz, a la altura de la agencia Nissan, donde colocaron camiones recolectores de basura.
Los manifestantes exigen al Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano que les haga efectivo el pago quincenal a 50 trabajadores con más de 15 años de antigüedad, así como a trabajadores jubilados y pensionados, además que personal de contrato exigen su reinstalación.
De igual manera piden la destitución de la titular de Recursos Humanos, Rocío Peto por supuesto hostigamiento y acoso laboral a los trabajadores.
Cabe hacer mención que el día martes el Sindicato hizo efectivo un paro de labores en las diferentes sedes del Ayuntamiento, y hasta el momento, no ha existido diálogo entre los representantes sindicales y el munícipe Atecas Altamirano.
Los sindicalizados piden que la Secretaría General de Gobierno del Estado, se traslade al municipio y resuelva esta situación que mantiene paralizada a la ciudad.
El paso es concedido únicamente a ambulancias o automóviles particulares que trasladen personas enfermas.