Una vez más se reporta un derrame de hidrocarburos en bahía la ventosa en Salina Cruz Oaxaca proveniente de la refinería Antonio Dovali Jaime la cual sigue afectando negocios, trabajadores y no solo eso sino también la flora y fauna.
Cabe recalcar que no es la primera vez que suceden estos accidentes, en el 2022 cerró con 10 en Oaxaca bajo responsabiliad de parte de PEMEX, sumando 8 derrames de hidrocarburos y 2 fugas de sustancia de estos hechos.
Mientras que en agosto de este 2024 se difundió la salida de hidrocarburos de la boya 3 de la Terminal Marítima de la empresa productiva en el Puerto de Salina Cruz, en un vídeo fue posible observar como se hallaba rota la línea de carga y salía una sustancia oscura por la manguera para desembocar en el mar.
Los habitantes comentan que llevan 7 días sin pescar ni poder trabajar en sus restaurantes y advierten protestas pues en lo que va del año se lleva el registro de cuando menos 6 daños a esta bahía, sin que Pemex o alguna otra dependencia respondan por los daños.