Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la presidencia de México con un contundente apoyo real y mayoritario del electorado mexicano visitó antes y durante su campaña la entidad, donde según los datos obtuvo un millón 365 mil 419 votos en Oaxaca, lo que representó 108 mil 733 votos más que hace seis años.
Sheimbaum Pardo ha reiterado cuando menos 4 proyectos claves, hacer la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, caminos para favorecer la conectividad del estado, la consolidación de seis polos de desarrollo, garantizar el abastecimiento del agua, así como la construcción de plantas para el manejo de residuos sólidos.
Además, está agendada la continuidad de la ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz, los parques industriales que ya fueron licitados y asignados por la actual administración.
Atenderá las obras de infraestructura que consoliden el movimiento de la 4T en el estado de Oaxaca para que nunca más vuelva el olvido en el que se tenía la zona del sureste del país con los gobiernos neoliberales, como es el caso del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec, y los Polos de Desarrollo en ese estado.
Se proyectará la carretera de Salina Cruz hasta Zihuatanejo, continuarán con la construcción de caminos rurales desde las cabeceras municipales hacia las comunidades más alejadas de las sierras de Oaxaca.
Igualmente, expuso que va a apoyar a distintas zonas urbanas, particularmente a la ciudad de Oaxaca, donde el presidente AMLO está apoyando con el tema de los residuos sólidos en Oaxaca.
Ofreció también diversos proyectos de abastecimiento de agua en todas las comunidades oaxaqueñas, sobre todo, en la mixteca donde actualmente tienen diversos problemas de abastecimiento de agua.