La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que a las 13:02 horas de este lunes 5 de agosto, se detectó un sismo de magnitud preliminar 6.3 localizado a 36 kilómetros al noroeste de Arriaga, Chiapas, por lo que se activaron las alertas sísmicas de la región de Valles Centrales.
En siete de las ocho regiones la percepción fue leve, solamente en la región del Istmo de Tehuantepec por la cercanía se tuvo mayor percepción; las instalaciones estratégicas del Corredor Transístmico y la Refinería Antonio Dovalí Jaime, se reportan sin novedad.
Personal de la dependencia inició los monitores y recorridos en las diferentes regiones, descartando hasta el momento daños materiales y afectaciones a la población.
En la capital de estado, los inmuebles públicos y comerciales, fueron desalojados, con respecto al Palacio de Gobierno, fueron 450 personas las que se sumaron a los protocolos preventivos, sin que se reportara ninguna lesionada.
Ajuste magnitud.
Después de la confirmación realizada por el Servicio Sismológico Nacional (SMN), la magnitud final del sismo presentado el día de hoy 5 de agosto a las 13:02 horas, se localizó a 36 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas a 127 metros de profundidad, fue reportado con magnitud de 5.5 grados.