Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable (SAP) de Salina Cruz, cumplieron 3 días con paro de labores, para exigir cumplimiento al pago de retroactivos y uniformes.
Rubén Luis, delegado sindical del SAP Salina Cruz, indicó que ante la falta de propuestas de parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a través de su delegado regional,en una mesa de diálogo establecida el día jueves 12 de noviembre, no se lograron acuerdos para finalizar la protesta.
De forma general, el compromiso de pago de los retroactivos que corresponden en promedio a 7 mil pesos por trabajador, siendo una plantilla de 75 empleados, se estableció para el día martes 17 de noviembre, por lo que la manifestación podría continuar hasta dicha fecha.
La parte sindical señala, que buscan un acuerdo firmado, con fechas establecidas, que de garantía a los trabajadores para la entrega de los uniformes y pago de retroactivos, los cuales fueron comprometidos para su entrega en el mes de septiembre.
Cabe señalar, que en dicho periodo de protestas, el municipio de Salina Cruz, se queda sin el suministro de agua potable, al mantenerse parados los 14 pozos.