Vecinos del barrio Laborio en Santo Domingo Tehuantepec, piden la atención de las autoridades, a un foco de infección originado por agua negras sobre la ribera del río, esto desde hace 9 años y que ha sido factor propicio para la reproducción de mosquitos y la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Con el paso de los años, el canal de aguas negras, se ha llenado de lirios y otras vegetaciones, lo que limita el flujo de los desechos, estancandose por varias semanas e incluso meses.
El señor Moisés Hernández, integrante del comité de vecinos, señala, que de manera constante en las últimas 4 priorizaciones de obras, han solicitado el tendido de una tubería sobre la ribera del río y con ello evitar que estas aguas negras sigan siendo vertidas a escasos metros de la población.
Los drenajes que son vertidos a la altura del puente de fierro de esta población, provienen de barrios como Cerrito Chicuindi, Vixhana y parte de la zona centro.
Los pobladores señalan, que esperan con estas lluvias, que los niveles de la presa aumenten y con el desfogue, se limpie parte de las aguas negras, así como la vegetación que por años se ha acumulado.