A principios del mes de octubre, la escuela primaria Casa del Obrero Mundial, fue demolida debido al daño estructural ocasionado por los sismos del año pasado, sin embargo a más de 7 meses de este hecho, Reynel Zarate Aguilar director de la institución, asegura que no se lleva un avance de consideración en la reconstrucción de la escuela.
Considera como un engaño la actuación de las autoridades educativas y de las propias empresas encargadas de las reconstrucción del inmueble, detalla que en el mes de diciembre se realizaron los últimos estudios de la tierra para diseñar los planos de construcción, acción que hasta la fecha afirma no se han entregado.
Manifiesta que han solicitado en repetidas ocasiones diálogos y mesas de trabajo para conocer los avances del proyecto, a lo cual solo han recibido como respuesta, que el proyecto está en proceso de aprobación para el inicio del mismo.
Zárate Aguilar recalca que una preocupación latente para la comunidad estudiantil y docente, es la cercanía de la temporada de lluvias, ya que las aulas provisionales instaladas al interior de los terrenos de la institución, presentan afectaciones que podrían complicarse con las precipitaciones.