Por segunda semana, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejarán sin clases a más de 800 mil niños de nivel básico en el estado de Oaxaca, para retomar sus movilizaciones y bloqueos, con lo que sitirán la entidad, pero principalmente la capital, su zona conurbada y el Istmo de Tehuantepec.
Como parte de su jornada de lucha de este lunes, en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el magisterio acordó suspensión de clases en todo el estado de Oaxaca, por lo que los estudiantes de nueva cuenta perderán un día de actividades, como ocurrió el martes pasado.
De acuerdo con algunos padres de familia, desde el viernes, el magisterio oaxaqueño suspendió actividades en algunas escuelas, como parte de su junta de consejo, por lo que los padres de familia están inconformes de que los maestros retomen sus jornadas de lucha.
En el caso de la Sección 22 de la CNTE, el próximo 08 de marzo, tienen previstos una nueva suspensión de actividades.
El día de hoy, la jornada de lucha estatal, es en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los maestros informaron que sigue existiendo falta de atención a su pliego de demanda a nivel federal, por lo que pedirán audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo para consolidar el tema de los vales para uniformes escolares que no han sido entregados por las autoridades.
Para ello, se espera diversos bloqueos en los Valles Centrales y otras regiones del estado, por lo que habrá un caos en algunos tramos carreteros de la entidad, pero principalmente en la iudad de Oaxaca, su zona conurbada y en el Istmo de Tehuantepec.