El vocero de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso, afirmó que el gremio sindical valoró y llevó a cabo un análisis del retorno a las aulas, por lo que determinaron que no existen las condiciones de seguridad sanitaria para el regreso a clases.
Señaló que al reiniciar actividades, los trabajadores estarían vulnerables, no solo por la movilidad de personas en el transporte, sino en el desplazamiento de un lugar a otro para ofrecer el servicio educativo.
Santiago Valdivieso, recordó que las comunidades que han mantenido sus filtros sanitarios están en la revisión también de este nuevo escenario que contempla el gobierno federal, a fin de que ello no genere brotes de contagio o evolución en la estadística que maneja el estado.
Ante este panorama, y para evitar la exposición de los docentes, la Sección 22 no regresará este lunes a clases a pesar del sistema de semáforo que estableció el gobierno federal.
El vocero de la Sección 22, consideró necesario que se mantenga la sana distancia y se retorne cuando se tengan que realizar acciones de certificación al culminar el ciclo escolar, donde también se verán los resultados.
El secretario de prensa y propaganda del magisterio oaxaqueño, dijo que ante la presión internacional, el gobierno federal busca reactivar la economía, pero sin considerar que la decisión es apresurada.