Después de que la escuela Leona Vicario e Independencia del turno matutino y vespertino respectivamente, fuera reconstruida por la fundación Bancomer, los padres de familia habían decidido no iniciar a clases pues pedían al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado (IEEPO) un transformador para abastecer a este instituto de energía eléctrica.
El representante regional del sector Salina Cruz de la sección 22, Leoncio Vázquez Valverde dio a conocer que ya se iniciaron las clases desde hace una semana, esto a pesar de que la escuela se encuentra sin energía eléctrica. El representante señaló que el IEEPO ya realizó el pago de este transformador con la Comisión Federal de Electricidad, pero que el problema ahora es por parte de la persona responsable de instalarlo, que hasta el momento no ha construido la base de este.
El comenta que las clases se decidieron iniciar para darle respuesta a los padres de familia y alumnos, pues el ciclo escolar ya había iniciado y los alumnos se atrasarían en las clases.