Ante la polémica de la reventa de boletos para la Guelaguetza, en dos portales de Internet, cuyos precios alcanzaban hasta los 45 mil pesos, el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que la venta de boletos secundaria en línea es permitida a nivel mundial.
Sin embargo, dijo, ninguno de los 110 boletos que se revenden en línea han sido vendidos, toda vez que está venta es ajena a las autoridades del Gobierno del Estado.
De la venta formal de boletos, el secretario de Turismo explicó que la Sectur prestó las instalaciones a superboletos para que se diera la venta, porque por ley de ingresos están obligados a vender boletos.
Explicó que la recaudación por la venta de boletos fue de 17 millones de pesos, cuyo recurso ya está en las arcas de la Secretaría de Finanzas. En total, se dio una inversión para la Guelaguetza de 21 millones de pesos, que será superada por mucho por los 417 millones de pesos que se esperan por derrama económica.
Por separado, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, recordó que el Reglamento de espectáculos del municipio de Oaxaca de Juárez prohíbe todo tipo de reventa y será sancionado al que sea captado en flagrancia.