Con la finalidad de darle seguimiento a la demanda de los empleados de los Servicios de Salud en la región de istmo de Tehuantepec, el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), Mario Félix Pacheco, acudió a una reunión de información con los inconformes.
La reunión se celebró en las instalaciones de un conocido salón en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, donde el dirigente sindical explicó entre otros temas, los cambios que se avecinan en materia de salud con la operación del INSABI.
Destacó que con este nuevo programa que implementa el gobierno federal en materia de salud, se están considerando los sindicatos independientes, y para la firma del contrato colectivo de trabajo, se llevará a cabo a través de licitaciones, donde existe la posibilidad de que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud sean relevados por algún sindicato independiente.
Informó que toda la operatividad del sistema de salud en el estado, será responsabilidad del Gobierno Estatal, y en lo que respecta a los pagos salariales, estará a cargo del INSABI, es decir, lo realizará el Gobierno Federal.
Cabe señalar que hasta la fecha no se ha definido que día serán aplicadas las vacunas a todo el personal que permanece en paro de labores, por lo tanto las protestas de los trabajadores continuarán por tiempo indefinido.