Un grupo de proveedores de uniformes escolares en Oaxaca protestó nuevamente frente a Palacio de Gobierno.
Reclaman que no han sido atendidos, no han obtenido información ni tienen claridad en cuanto al programa de uniformes escolares.
María de Lourdes Ávila informó que el gobierno de Oaxaca entrega los vales a padres de familia y ellos lo cambian para que después el gobierno les cubra a ellos el importe de los uniformes.
Sin embargo, hasta ahora solo les han informado que será el Ejército quien realice los uniformes escolares.
Dijo que los proveedores están urgidos en conocer lo que pasará con el problema porque ya invirtieron para la elaboración de uniformes y los padres de familia no han comprado los uniformes.
"Los papás no quieren comprar los uniformes porque están esperando los vales y si ya no hay vales, nosotros nos vamos a quedar con el producto y sin ventas".
"No hay información ni a los padres de familia, ni a los maestros, ni a nosotros y necesitamos saber para movernos y solucionar este problema", explicó.
Mencionó que a través de sus empresas se le da trabajo a muchas madres que no pueden salir y que maquilan desde sus casas.
El trabajo que realizan, dijo, a través del grupo textil en las ocho regiones genera unas 10 mil fuentes de empleo.
La presidenta del grupo textil mencionó que quieren una mesa de negociación con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz para que sepa cómo se está manejando el programa.
Expresó que les han comentado que serán el Ejército quienes serán los proveedores de los uniformes este año y no los empresarios que han estado canjeando los vales por 12 años, lo que será lesivo a sus empresas y al empleo que generan.