Incapaz de atender las necesidades médicas de los salinacrucenses, se declara el Hospital General con Especialidades, ante la falta de insumos, medicamentos y mantenimiento de equipo médico, así como infraestructura, para operar adecuadamente.
En conferencia de prensa, líderes sindicales expusieron las situaciones a las qué se han tenido que enfrentar, las condiciones en las cuales deben atender a pacientes con Covid-19, sin contar en ocasiones con cubrebocas o uniformes adecuados, con lo cual corren riesgo de contagio.
Por otra parte, expusieron el despido masivo al personal de limpieza que laboraba en la unidad, a quienes se les finiquitó el contrato el 15 de agosto, dejando al hospital con solamente una persona a cargo de la limpieza.
Exhortaron al Gobierno del Estado de Oaxaca a resolver estos conflictos que llevan más de dos años sin ser atendidos y que se complican en medio de una tercera ola de Covid-19, por lo cual, al mismo tiempo solicitaron a la ciudadanía extremar precauciones, pues pese que lo que se puede pensar, no cuentan con lo necesario para atender pacientes con dicha enfermedad.