El Subdelegado Sindical del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes (MBF) de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, Félix Merlín Carballido, dio a conocer que desde hace una semana no se tiene atención médica a pacientes en el área Covid de este nosocomio.
Indicó que los últimos pacientes que se tuvieron, la mayoría logró recuperarse de esta enfermedad, pero lo más importante es que a más de 7 días no se ha tenido a ninguna persona en el área de terapia intensiva reconfigurada para esta enfermedad.
Destacó que este logro tiene que ver con las medidas que ha tomado la autoridad municipal, el cierre de comercios, y la suspensión de todas las actividades, pero sobre todo la disciplina que ha mostrado la población.
Agregó que los 140 trabajadores que permanecen en resguardo por el decreto presidencial, continuarán hasta que las autoridades indiquen ya podrán reincorporarse a sus labores, mientras tanto en el hospital no se está atendiendo en el área de consulta externa, ni cirugías que se habían programado, únicamente se está atendiendo en el área de urgencias.