El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, informó que siguen sin ser identificadas las seis personas fallecidas en el accidente de autobús ocurrido el 21 de julio, en el estado de Michoacán y que tenía como destino el estado de Oaxaca.
En la conferencia del gabinete de seguridad del estado de Oaxaca, el funcionario refirió que ninguna familia o persona ha reclamado los restos o la información de que su familiar viajaba en ese camión, por lo que no se tiene precisión si alguno de ello es oaxaqueño.
Se dio a conocer que en esta unidad, viajaba con sobrecupo, al menos 60 personas, resultado lesionados un aproximado de 36 oaxaqueños, la gran mayoría son originarias de San Mateo del Mar, Tehuantepec y Salina Cruz, así como de algunos municipios de la Mixteca que se encontraban laborando en Baja California.
El autobús de modelo reciente (volvo 2009) es propiedad del C. Bartolo López Hernández, originario de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, el cual tiene una póliza vigente de cobertura amplia con la compañía Quálitas (0870280070), lo que ha permitido atender oportunamente a los lesionados, logrando ya dar de alta a varios de ellos.