Por quinto día consecutivo, trabajadores de la empresa LOGUINEXT, mantienen bloqueado el acceso a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, esto en exigencia al pago salarial de 5 semanas laboradas a cada uno de los 160 trabajadores.
El cierre a una de las refinerías más importantes del país, inicio el día jueves 7 de enero de 2021 y permanece hasta este lunes 11, impidiendo el ingreso por este acceso a trabajadores de PEMEX, personal de compañías y pipas para el abastecimiento de combustible.
De acuerdo a la información compartida por los manifestantes, durante el fin de semana, se contó con la presencia del personal de la empresa LOGUINEXT, los cuales llegaron con la propuesta de pago de una semana laborada con la condición de liberar el acceso y el próximo miércoles el faltante de lo adeudado, propuesta que rechazaron.
Argumentan que la protesta se mantendrá, sin importar que esto implique pasar más días a la intemperie y sin una alimentación completa, hasta lograr el cumplimiento a sus demandas de pago.
Hacen el exhorto a las autoridades estatales y federales,para intervenir en la exigencia de pago de sus salarios, ya que argumentan, existe corrupción al interior de PEMEX, al señalar supuestos nexos con los representantes de la empresa LOGUINEXT y funcionarios de alto mando en la refinería Antonio Dovalí Jaime.