Por tercer día consecutivo prevalece el conflicto entre el ayuntamiento de Salina Cruz y las autoridades ejidatarias de la Agencia Boca del Río, los cuales cerraron los accesos al basurero.
Fue el edil, Juan Carlos Atecas Altamirano, quién anunciara ayer miércoles una reunión con los ejidatarios de Boca del Río la cual se llevaría a cabo hoy a las 9 de la mañana.
Martín Castillejos Valdivieso, uno de los ejidales, expuso que el problema del basurero continua, pues la autoridad municipal no llegó al lugar pactado; no se puede llevar a cabo reuniones en la casa ejidal por procesos internos dentro de los mismos ejidatarios, por lo que optaron realizar la reunión en un salón de usos múltiples ubicado en la Agencia de Boca del Río.
Afirma que, desde las nueve de la mañana, ejidatarios, la mayoría personas ya adultas estuvieron esperando para poder llegar a un acuerdo con el ayuntamiento y así dar una pronta solución, cosa que no sucedió, por lo que mantienen su posición de no permitir el acceso a las unidades de recolectores de basura.
"Pero no fue así, ya nos vamos a retirar porque nos tiene con un engaño, si a él le interesa debe de estar aquí a la hora que dijo con nosotros (03:06) (03:13) desde las nueve de la mañana estamos aquí los ejidatarios, pero desgraciadamente no está cumpliendo..."
Por otro lado, el presidente municipal, en la reunión que sostuvo en la casa ejidal con algunos integrantes de ejidos, mencionó que se esperará la autorización de todos los ejidatarios para poder volver a hacer uso del basurero ubicado en inmediaciones de dicha agencia.
"Si nos otorgan esa facilidad de depositar y darle solución a esta situación, mientras resuelven problemas internos de ejido; sin embargo, voy a esperar la autorización de todos para que podamos resolver esta situación de la basura..."
No obstante, la acumulación de desechos se acrecienta en las avenidas y calles principales del primer cuadro del Puerto de Salina Cruz.