Este jueves 3 de septiembre, continúa el paro de labores de las 5 áreas de trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003.
Fue a partir de este miércoles que pararon labores como forma de protesta para exigir al presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, dotación de equipos de protección para el desarrollo de sus actividades ante la pandemia del Covid-19.
Mario Alberto Trapaga Gómez, secretario general del SETSHA, refirió, que, han estado solicitando de forma escrita y verbal a la autoridad municipal, insumos para la limpieza y protección de los trabajadores.
"Estamos exigiendo al ayuntamiento municipal el material para los trabajadores, lo que son guantes, cubrebocas, gel antibacterial, jabon en polvo y el agua potable que no hay en diversas áreas como limpias, como parque y jardines, cárcamos, no nos da ni un material para que el trabajador para que trabajador salga a cuidar la salud..."
Las áreas y el personal que pararon labores fueron; 50 trabajadores del área de limpia, 10 trabajadores de cárcamo, barrido 12, mercado 30 trabajadores, parques y jardines 5.
"Son las áreas la que es limpia, cárcamo, parque y jardines, lo que es el mercado y panteones, en total serían como unos 100 trabajadores..."
Al cumplirse 24 horas, integrantes del ayuntamiento no han tenido acercamiento con los inconformes, por lo que el área de limpia se mantiene en paro.
Trapaga Gómez, refirió que solo cuentan con 4 camiones recolectores de basura, recalca que cuando dio inicio el trienio de Juan Carlos Atecas Altamirano se tenían 14 unidades.
"Lo que está mal es que no hay lo suficientes camiones recolectores de basura, contamos ahora con dos camiones recolectores de basura, dos grandes y dos pequeños, 4 nada más son los que sirven, cuando entró esta administración había 14 camiones recolectores de basura, todos se han caído, por unas piececitas y de ahí los van desbaratando y de ahí están como chatarra..."