Ante la disputa de obras por parte de sindicatos constructores de Santo Domingo Tehuantepec, se rompen los acuerdos de unidad que existían, por lo que cada sindicato trabajará de forma independiente los contratos que ganen legalmente, sin que se divida el acarreo de material y mano de obra.
Selene Palmero Cortés, secretaría general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) delegación Tehuantepec, dio a conocer que la obra de construcción de la agencia automotriz Ford, queda a cargo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los trabajos carreteros sobre la autopista al sindicato que representa (CATEM).
Palmero Cortés dejó claro, que ante el aprovechamiento de algunas uniones de camiones materialistas y la división de sindicatos, ya no se compartirán las obras, por lo que cada uno tendrá que buscar los recursos necesarios para darle trabajo a sus agremiados.
En el caso de la agencia automotriz, obra donde llevaban trabajando desde hace más de un mes señaló, que solamente piden el pago por las obras realizadas en ese periodo.