Sindicatos se disputan el control del Conalep 243 de Juchitán, por la distribución de cargas horarias para sus agremiados, lo que pone en riesgo el inicio del ciclo escolar en este plantel educativo.
El día de hoy los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep de Oaxaca (SUTDCEO), se manifestaron con la colocación de carteles en el acceso principal de esta institución, para mostrar el rechazo por la designación de un nuevo director, perteneciente al Sindicato Independiente Trabajadores del Conalep (SITAC).
El argumento de protesta se dio por la designación de Germán Coutiño Escamilla, quien aseguran es una imposición al que no están de acuerdo a aceptar, ya que al pertenecer al sindicato minoritario, buscará favorecer a sus compañeros y no trabajará de manera imparcial, por lo que insistieron que permanezca en el cargo Fernando Félix Santiago Rueda.
En este plantel se han estado presentando problemas internos entre los sindicatos, y en reiteradas ocasiones se han hecho manifestaciones de ambos grupos de trabajadores, por la distribución de las horas y por el desplazamiento arbitrario de los docentes.
Cabe destacar que las clases no han iniciado, sin embargo en el interior del plantel se están llevando a cabo talleres de actualización de docentes que no se vieron interrumpidas por esta protesta que realizan los integrantes del SUTDCEO.