Tras horas de negociación en una mesa de trabajo donde existió la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la subsecretaría jurídica y la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de Poderes del Estado (JAESPO), los sindicatos y el presidente del Ayuntamiento de Salina Cruz, llegaron a acuerdos.
Como resultado de la plática de tipo conciliatoria, destacan: que el presidente municipal desistirá de la acciones legales entabladas hacia los trabajadores, realizadas como parte de su manifestación, que los 61 trabajadores restablecidos en noviembre del 2021 comenzarán a cobrar a partir de la quincena del 1 de febrero.
Así mismo se acordó que una vez se tenga establecida la nómina en el ayuntamiento, se someterá a revisión la situación de los trabajadores beneficiados con la cláusula 60.
Además, no se aplicarán descuentos correspondientes a la primera quincena de este mes a la base trabajadora por las faltas obtenidas ante el paro de labores.
Los demás temas serán atendidos y resueltos en un diálogo entre el presidente municipal, así como los líderes sindicales.