Luego del sismo de 6 grados en escala de Richter, registrado el sábado pasado con epicentro en Matías Romero; autoridades de protección civil de Salina Cruz, reportan saldo blanco en las colonias y agencias del municipio, sin embargo; edificios antiguos debilitados desde el sismo del 2017, sufrieron afectaciones.
Rafael Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el inmueble del palacio federal y municipal presentaron ligeras fracturas en las paredes, siendo el más afectado el ubicado en la esquina de la Avenida Manuel Ávila Camacho y la Calle Guaymas, donde hubo desprendimiento en las paredes.
Señaló que a partir de ahora tanto el edificio como la zona, está considerada como alto riesgo, por lo que adelantó que activarán un protocolo de prevención para reubicar a los comerciantes cercanos, así como cercar parte de la calle utilizada como estacionamiento, pues en caso de un derrumbe, los daños podrían extenderse varios metros debido a la altura.
Indicó que, si bien es del conocimiento público la situación del que fuera un almacén de ropa; buscarán un acercamiento con la parte responsable.
Con respecto a los constantes sismos en las últimas semanas, aseguró que agilizará la creación de brigadas y capacitación a los distintos sectores de la sociedad para aplicar los protocolos correspondientes ante este fenómeno natural.