El Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha ajustado su método de captación de empleados, durante la pandemia, concentrándose principalmente en la comunicación vía correo electrónico, salas virtuales, redes sociales y llamadas telefónicas.
En el caso de la región Istmo, Yuli Vanesa Ramírez Ramírez, Jefa del departamento de captación; explicó que las ferias y convocatorias que acostumbraban a hacerse de manera presencial han tenido que ser reemplazadas por ferias virtuales, sin embargo; comentó que los procesos que se siguen generan confusión en los buscadores de empleo, por ello invitó a quienes vivan en los municipios cercanos a Salina Cruz, a acercarse a las oficinas para obtener mayor información.
En cuanto a los buscadores de empleo que viven en municipios alejados a las oficinas, sugirió el contacto a través de correo electrónico.
Otro método de comunicación empleado, son los talleres que se imparten de manera virtual, en los cuales capacitan para la construcción de un currículum vitae efectivo, cómo responder en entrevistas de trabajo, etc.
Ramírez Ramírez, adelantó que existen empresas provenientes de otros estados -incluso países- interesadas en captar empleados de la región, por lo que invitó estar pendiente de las redes sociales y de los canales digitales a través de los cuales están operando actualmente.