El fundador del albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, Alejandro Solalinde Guerra, dio a conocer que hay un incremento del número de migrantes en estas instalaciones, por lo que se han tenido que habilitar otros espacios para albergar a los extranjero que llegan buscando ayuda.
Indicó que se tiene un aproximado de 450 migrantes procedentes de países de Latinoamérica, Asia y Africa, quienes buscan llegar a los Estados Unidad, pasando por México como parte de la ruta migratoria.
Señaló que ya se agotaron las colchonetas, además, de la complicación para cubrir sus alimentos, por lo que se ha tenido que buscar los medios para ofrecerle la alimentación a estas personas, como parte de la ayuda humanitaria de este albergue.
En el albergue se cuenta con la presencia de muchas personas procedentes de Venezuela, Ecuador, países Africanos, incluso personas procedentes de China, algunos llegan por sus propios medios, otros más son trasladados por el Instituto Nacional de Migración y el Grupo Beta.