Tras varias horas de esfuerzo del personal de Petróleos Mexicano (PEMEX), logró sofocar el incendio que mantenía en emergencia a la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca.
Fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos procedentes de Minatitlán, Veracruz, quienes trasladaron la espuma química con la que lograron apagar el fuego que se había presentado en el Tanque Vertical 102, que contenía un aproximado de 30 mil barriles, es decir, 4 millones 740 mil litros de gasolina regular.
El incendio se había iniciado desde el día de ayer por tarde, y desde entonces los elementos contra incendios de PEMEX, iniciaron las labores, logrando evitar que el fuego alcanzara otras áreas de estas instalaciones.
Cerca del medio día, las autoridades municipales de Salina Cruz, Oaxaca, se declararon en sesión permanente con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, para atender la emergencia que se estaba presentando.
No se reportó ninguna persona lesionada, ni pérdida de vidas humanas por este incendio, y finalmente tras casi 24 horas de incendio, el fuego se sofocó, sin embargo, las operaciones de las 26 plantas derivado de esta emergencia.