Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, realizaron un exhorto a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que decrete una crisis de emergencia ante la escasez de agua que enfrentan municipios del estado así como la capital oaxaqueña.
La diputada Rocío Melchor Vásquez, señaló que ante esta situación que es preocupante no solo en Oaxaca, sino en el país, es necesario trabajar en una ley general de aguas, tras precisar que la actual es caduca.
"Ya no hay agua potable, no hay agua para que se pueda tener el acceso mínimo a 50 litros por persona para lo básico, para que un ser humano pueda subsistir" preciso.
La legisladora, indicó que desde 2002, organizaciones dedicadas a investigar el tema del agua, expresaban que en 2022, nos alcanzaría una crisis hídrica, situación que dijo, enfrentamos actualmente, sin que los gobiernos federal y estatal trabajen en políticas públicas concretas que ayuden a resolver la crisis social que está desatando la escasez de agua.