Ante el cierre de los Hospital Insabi que atendía a los pacientes con Covid-19 en Juchitán, Oaxaca, el Director de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, indicó que la autoridad municipal iniciará las gestiones para que se habilite esta unidad como Hospital con Especialidades, como originalmente se proyectó.
Explicó que la autoridad municipal no fue notificada del cierre de esta unidad hospitalaria, pero se desconoce bajo qué criterios se llevó a cabo, ya que fue una determinación de la autoridad federal y del Estado de Oaxaca.
Indicó que la apertura de este hospital obedeció a la necesidad urgente de atención a los pacientes graves de Covid-19 que requerían de hospitalización, y probablemente el cierre se deba a que ya no cuentan con pacientes y el número de casos de esta enfermedad ha ido a la baja.
Destacó que las gestiones para que se habilite como Hospital con Especialidades ya iniciarán en la brevedad, para que se pueda equipar y cuente con el personal necesario, ya que existen otras patologías que deben ser atendidas por especialistas que la población necesita.
Mientras tanto todos los pacientes que requieran de hospitalización, tendrán que ser atendidos en las unidades reconvertidas ubicadas en Juchitán, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.