A través de un comunicado emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se desmintió de un supuesto anuncio de un terremoto que sucederá y que podría afectar al territorio mexicano.
El documento firmado por el Dr. Arturo Iglesias Mendoza, Jefe del SSN, se señala que hasta la fecha no existe un método eficaz que sirva para predecir un sismo, por lo que nada de lo que circula a través de las redes sociales sobre la predicción de un supuesto terremoto es cierto.
Se indica en el comunicado que los sismos seguirán ocurriendo en el territorio nacional, ya que es una zona altamente sísmica, por lo que siempre debemos estar preparados para aplicar los protocolos familiares, con el fin de salvaguardar la integridad de cada uno.
Además se exhorta a la población que consulte la página oficial del SSN y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CONAPRED) para obtener la información sobre la ocurrencia de los sismos, ya que son estad dos dependencias las encargadas de publicar la información.
Este comunicado se da luego de que algunas ciudadanos han presentado crisis nerviosa, por la información falsa, que está siendo difundida a través de diversas plataformas digitales, principalmente de mensajería de WhatsApp.