Durante la tarde de este jueves 23 de enero, en sesión extraordinaria, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron la decisión de parar labores de manera indefinida, esto ante la falta de negociación de parte del rector de la UABJO a sus demandas laborales como sindicato.
Indican que en el tema económico, no se ha tenido un acuerdo para la entrega de los vales de despensa a la base trabajadora, así como el análisis del aumento salarial de hasta un 10%.
Por otra parte queda pendiente la basificación del personal de más de 10 años de antigüedad y el tema del pago de la segunda quincena de enero, el cual aseguran, han sido informados que no se entregará en tiempo y forma.
Ante este panorama, los más de 3 mil trabajadores adheridos a este sindicato, decidieron cerrar los centros educativos donde tienen presencia, deteniendo el desarrollo de algunos cursos previos al inicio del ciclo escolar.
En lo que respecta a Santo Domingo Tehuantepec, se mantiene cerrado el Centro de Idiomas, la Preparatoria No.4 y la Facultad de Enfermería.
Cabe recalcar que anunciaban el estallamiento de huelga el 1 de febrero, sin embargo, detallan que fue necesario accionar antes con el fin de exigir pronta atención a sus demandas.