La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2020, ha pasado a ser uno más de los programas y sectores afectados por la contingencia sanitaria en el país. A diferencia de otros años, los voluntarios no salieron a las calles a recolectar donativos que les permitan el financiamiento sus actividades de socorro.
Para la delegación Tehuantepec, esto representa un desequilibrio financiero importante, ya que durante el año 2019, las donaciones ascendieron a 146 mil pesos, de los cuales, 106 mil corresponden a las aportaciones de municipios y de la 46/a. Zona Militar de Ciudad Ixtepec.
Giovanni Hernández Díaz, Presidente del Consejo Local de las Cruz Roja Tehuantepec, indicó, que la operatividad de estos meses críticos por la atención de la pandemia, se ha logrado costear, gracias los ingresos del año pasado y los donativos de empresas donde han llevado a cabo cursos de capacitación.
Ante la necesidad de recursos y lo importante que resulta la atención de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, hacen la invitación a la población a participar con su donativo, este año, en la delegación Tehuantepec, con equipos de protección, gasolina o dinero en efectivo.
Actualmente el personal operativo de este municipio, es de 36 elementos, para una atención en promedio de 60 servicios por mes, adicional a los traslados que pueda surgir de pacientes Covid.