Surge conflicto integremial entre integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y los integrantes de la Sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en el interior del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).
Manuel López Vázquez, auxiliar del nivel de homologados de los Tecnológicos de la Sección 22 de la CNTE, señaló que constantemente son violentados sus derechos laborales, ya que no se les toma en cuenta con algunos beneficios como el corrimiento de plazas.
César García Zurita, Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, ofreció el respaldo total a la demanda que presentaron los trabajadores del Instituto Tecnológico del Istmo agremiados a este sindicato.
Por su parte Exa López Pineda, Secretario General de la Delegación V-71 del ITI, perteneciente a la Sección 61 del SNTE, señaló que no se le ha negado ningún apoyo a los agremiados de la Sección 22 de la CNTE, incluso se les han ofrecido también los beneficios que se han logrado como gremio sindical.
Sin embargo, el fondo de todos los reclamos que ha presentado Manuel López Vázquez, es la entrega de 3 plazas para sus recomendados, pero se le ha negado, ya que existen hijos de trabajadores que están en una lista de espera para recibir este beneficio.