Crean nueva organización de mototaxistas de la ciudad de Juchitán, con el nombre de Frente Revolucionario por la Dignidad del Transporte Colectivo, que está integrado por mototaxis irregulares que se separaron de las organizaciones establecidas en esta ciudad.
Jorge López Luis, representante de esta organización explicó que la decisión de los transportista de separarse, se debe a los cobros excesivos que se les venía aplicando, a través de los grupos políticos que dirigen a las diferentes organizaciones.
Indicó que se establecieron objetivos como el inicio de los trámites para la regularización de todas las unidades, además que existe la intención de mejorar el servicio, y los miembros de esta organización acordaron aplicar sanciones a los operadores que incurran en una falta.
Se estima que en la ciudad circulan más de 5 mil unidades del servicio de mototaxi de manera irregular, la mayoría de estas adheridas a las organizaciones establecidas, a pesar de que las autoridades del estado únicamente reconocieron cerca de mil 679 unidades de esta tipo de transporte.