La Jurisdicción Sanitaria 02 de la región del Istmo de Tehuantepec, hizo el exhorto a la autoridad municipal de Unión Hidalgo, Oaxaca, para que lleve a cabo la cloración del agua de consumo humano, que se distribuye en la población.
Ignacio Zárate Blas, titular de la jefatura Jurisdiccional, indicó que desde el inicio de esta administración municipal, encabezada por el actual alcalde Juan Jesús Martínez Rasgado, el agua que se surte a todas las casas a través de los 6 pozos que se tienen en la población, no se clora.
Señaló que ante el incumplimiento de esta norma, el alcalde incurre en una falta, por lo que en reiteradas ocasiones se le ha hecho el exhorto, ya que el consumo del agua no clorada, podría provocar un brote de enfermedades diarreicas en la población.
Informó que la falta de cloración en el agua potable se detectó a través del personal de esta Jurisdicción Sanitaria, a través de muestras que se obtienen desde los domicilios, por lo que actualmente en la población se está usando agua de mala calidad.