Desde el pasado 4 de octubre el Laboratorio Estatal de Salud Pública, supendió la recepción de muestras de Zica, Dengue y Chinkungunya, debido a la falta de reactivos, según la notificación que realizó la encargada de esta instancia en la capital del Estado.
En las últimas semanas se ha tenido un repunte importante de casos de personas con signos de alarma relacionados con este padecimiento, situación que ha rebasado los servicios médicos, así lo reconoce la Delegada Sindical del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, de la ciudad de Juchitán, la Pediatra Yolanda Sánchez Ulloa.
Indicó que en el laboratorio de esta unidad médica se tiene el reporte de los encargados que ya no se cuenta con insumos y reactivos, debido a que se ha rebasado la solicitud de pruebas, por las personas afectadas que acuden a este espacio.
En la semana 39, se tuvo un reporte de 207 casos en el istmo, y de estos 121 con signos de alarma, 15 como dengue grave y 71 como dengue no grave, por lo que se han intensificados las acciones preventivas en las diversas poblaciones de la región.