La mayoría de las escuelas de educación básica de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, suspendieron clases durante este día, debido a las torrenciales lluvias que se registraron a causa de los efectos de la Onda Tropical número 9.
En cada uno de los planteles educativos de la ciudad, los directivos en conjunto con el personal docente, se tomó la decisión de no realizar las actividades escolares, debido que no existían las condiciones para que los alumnos pudieran llegar a sus aulas.
Miguel Ángel Martínez Santiago, director de la escuela secundaria Técnica número 50, dio a conocer que a las 6:00 de la mañana se había hecho un acuerdo interno, de que las clases podrían iniciar en 2 horas si las lluvias lo permitían, pero las precipitaciones pluviales continuaron.
Este plantel, se ubica en una de las zonas con mayor afectación, ya que las calles se vuelven intransitables, y para evitar que los alumnos sufran algún problema de salud, se acordó no tener clases, al igual que las demás escuelas de la ciudad.
En este municipio se tiene un total de 42 escuelas de educación inicial y preescolar, con un total de 4 mil 431 alumnos, 38 escuelas primarias con 9 mil 331 estudiantes, 11 escuelas secundarias con 3 mil 800 alumnos, y 5 escuelas de educación media superior y superior, con un total de 5 mil 674 estudiantes.